Selección Ecuatoriana

Le dio la gloria al Bolillo Gómez en selecciones, ahora pierde la vida

Por Diego Mendoza

Le dio la gloria al Bolillo Gómez en selecciones, ahora pierde la vida

Fue una pieza importante para el Bolillo Gómez y perdió la vida

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los técnicos que más son recordados en Ecuador por el trabajo realizado es Hernán el 'Bolillo' Gómez. Con una generación que soñaba en grande, 'La Tri' clasificó a su primera cita mundialista en Korea y Japón 2002. El camino fue extenso, pero tras lo que pasó los caminos se separaron en 2004, años más tardes volvería a tomar el mando.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

No solo Byron Castillo, el crack ecuatoriano que le dijeron colombiano

La verdadera razón por la que Moisés Caicedo no pudo ser fichado por el Barça

Sin embargo, no fue el único país donde demostró un buen nivel y es que con Panamá también lo logró. Por primera vez en su historia, el país centroamericano clasificaba a un mundial buscando la gloria. Al final no tuvieron un buen desempeño en Rusia, pero quedará para la historia el trabajo que hicieron para conseguir estar. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Uno de los jugadores que ayudó al Bolillo Gómez en esta situación fue Luis Tejada, máximo goleador histórico de su país. Aún así, quedará en el recuerdo lo que significó como leyenda de su país, así que realmente generó pesar lo que sucedió. Mientras disputaba un partido de veteranos, el goleador terminó falleciendo, algo que conmocionó al mundo del deporte mundial.

El Bolillo Gómez lo tuvo en sus manos hace unos años, en Panamá es considerado una leyenda que sabe la importancia que tiene encontrarse de gran manera. Dio todo por su país y terminó mal, algo que pocas veces suele suceder. En Colombia y Perú lo recuerdan con cariño por el trabajo que realizó allá, mostrándose como un goleador.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Mejor que cuando frenó a Mbappé, la calificación de Jhoanner Chávez en Francia

Oportunidad de oro, fue el mejor equipo del mundo y podría ir por Gonzalo Plata

¿Qué dijo el Bolillo Gómez del mundial?

Durante su participación en el Mundial de Rusia, tras quedar eliminados Hernán Gómez habló. El Bolillo comentó "Quedamos últimos, sí... pero ¿el peor equipo?. Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene" esto tras ser eliminados.


Más noticias