Selección Ecuatoriana

Se llevó millones de Ecuador, fracasó y habría roto todo entre el Barça y Xavi

Por Pedro Ortiz

Se llevó millones de Ecuador, fracasó y habría roto todo entre el Barça y Xavi

Fue fracaso total en Ecuador y habría sido clave para la salida de Xavi

Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad uno de los equipos que en su momento conquistó al mundo del fútbol fue el FC Barcelona, que en la actualidad pasa por un delicado momento, incluso provocando la salida de su DT. Pero, un factor clave de esto, habría sido un personaje que se llevó millones de Ecuador.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Directamente desde Alemania, lo que dijo Piero tras las palabras de Xabi Alonso

Es comodín para Félix Sánchez, vale $7 millones y este sería su nuevo club

En su momento, uno de los fracasos más notorios y que costará olvidarlo es lo que sucedió con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al contratar a Jordy Cruyff como entrenador de La Tri, que prácticamente no hizo mucho bajo la dirección técnica de Ecuador, pero si se llevó una buena cantidad de dinero.

La FEF incluso en la presentación habría gastado $211.000 dólares según información de Primicias, para luego, pagarle alrededor de más 1.1 millones, según informó en su momento el ex dirigente Jaime Estrada, considerando la cifra que se manejaba en el departamento de tesorería de la FEF, por 52 días de trabajo.

Es así que el paso por Ecuador de Cruyff fue muy ingrato y tras todo lo que pasó a ser director deportivo del FC Barcelona, para trabajar junto a Xavi Hernández. Pero el pasado año no renovó contrato con el club y terminó marchándose, dejando dividida la relación con el presidente Joan Laporta, ya que desde España se mencionaba que era el nexo entre ellos.

Además, el proyecto que habían preparado se derrumbó, ya que fue precisamente Cruyff junto a Mateu Alemany quienes recomendaron la contratación de Xavi. Incluso, Diario AS mencionó en una nota en la que analiza todo ‘Cómo Xavi se quedó solo’, en el que menciona como Laporta lo dejó si Cruyff y lo que afectó esta determinación.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

La verdadera razón por la que Moisés Caicedo no pudo ser fichado por el Barça

La decisión crucial que podría cambiar todo el futuro para Pervis Estupiñán

¿Qué jugador ecuatoriano podría ir al Barça con la salida de Xavi?

El entrenador en la última rueda de prensa tras lo malos resultados anunció su salida al final de la temporada del club, deja un espacio que desde ya tiene a varios candidatos en fila y uno de esos sería Roberto De Zerbi, actual DT del Brighton, que en el caso de llegar a dirigir al equipo catalán, podría llevarse a una de sus figuras como es Pervis Estupiñán.


Más noticias