empty

Lo que acerca a Pekerman a la selección antes que Klinsmann

El colombiano le lleva ventaja al alemán en varios aspectos

Por Redacción El

El colombiano le lleva ventaja al alemán en varios aspectos
El colombiano le lleva ventaja al alemán en varios aspectos
Síguenos enSíguenos en Google News

Jurgen Klinsmann es una posibilidad muy cercana para dirigir a la selección, pero mientras no se oficialice todo quedan en el aire.

Hace pocas semanas atrás, en la cadena ESPN, revelaron el nombre de José Pekerman, quien tuvo una época gloriosa con Colombia.

Entre estos dos nombres se ha centrado la disputa por quién debe tomar las riendas de la TRI, para volverla a llevar a un mundial con un proceso sostenido, confiando en la nueva generación de jugadores.

Trascendió que Klinsmann dirigiría a “control remoto”, es decir, viviría en Estados Unidos pero cumpliría netamente con los partidos de eliminatorias y micro ciclos que tenga la selección; situación que no agradó pues no tiene un conocimiento amplio del medio ni de los rivales a los que enfrentará.

En esos aspectos Pekerman le lleva ventaja al alemán, pues llevó un proceso en el hermano país, conoce bien a cada uno de los rivales que Ecuador tendrá en eliminatorias y ya no necesita adaptación al medio sudamericano.

Entre otras cosas, pero no menos importante, es el idioma. Si bien Klinsmann ha demostrado que conoce del español, no lo lleva como Pekerman, que conoce cada término, cada arenga y cada palabra motivacional para llegar al jugador.

Estos motivos aventajan al ex seleccionador cafetero por sobre Klinsmann, quien por ahora no es el entrenador oficial por, según dice la FEF, razones de los patrocinadores.

Temas


Más noticias