empty

Lo que evitó que Klinsmann llegue a la selección ecuatoriana

El alemán debía ser presentado hoy pero la FEF aún no tiene el nombre del DT?

Por Redacción El

El alemán debía ser presentado hoy pero la FEF aún no tiene el nombre del DT?
El alemán debía ser presentado hoy pero la FEF aún no tiene el nombre del DT?
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Célico será el encargado de la Selección ecuatoriana en la fecha FIFA de noviembre, porque la FEF no ha concretado la llegada del entrenador oficial.

Francisco Egas y Michel Deller, encargador de la Ecuafútbol, hablaron con entrenadores, entre ellos el alemán Jurgen Klinsmann.

El alemán accedió a dirigir la Tri, sin embargo en el transcurso de las negociaciones empezaron a encontrarse con los problemas. Jaime Estrada, vicepresidente, reconoció que hay "detalles" que deben seguir en revisión.

Según él, mientras no se llegue a un acuerdo de ambas partes no se oficializará el nombre del DT. Estas fueron las razones que alejaron al alemán de la dirección técnica de la TRI: Klinsmann y su CT no pagarían los impuestos por su contratación y serían asumidos por la FEF.

Además, en caso de un litigio entre la Ecuafútbol y el seleccionador, los abogados de Klinsmann pidieron que se trate en tribunales del exterior (suizos y estadounidenses) por potenciales  desacuerdos, indemnizaciones y compensaciones.

Sobre los jugadores a convocar, Klinsmann estaba en desacuerdo por el tema de las limitaciones a convocar a futbolistas que estuvieron involucrados en el famoso caso ‘piso 17’ en la Copa América Brasil 2019. Él prefería que se incluyan en las nóminas a Antonio Valencia, Robert Arboleda, etc.

El Directorio de la FEF se reunirá este 6 de noviembre, en Guayaquil, a las 10:00. Se pudo conocer que los directivos solicitarán a Egas un informe sobre el estado de la negociación. Egas reconoció esta mañana que el retraso para la contratación del nuevo entrenador tiene que ver con desacuerdos en temas específicos, como el trabajo con selecciones menores.

Temas


Más noticias