El estadio Rodrigo Paz Delgado podría acoger los partidos de la selección en la eliminatoria que se avecina

Si el Olímpico Atahualpa se remodela hay una posibilidad que la Tri dispute sus cotejos en Ponceano
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:24

El estadio de Liga Deportiva Universitaria se plantea como posibilidad para acoger varios partidos de la selección ecuatoriana, ante la idea de remodelar el Olímpico Atahualpa.

La idea que tiene el Estado y la FEF es poner al Coloso del Batán a la altura de los grandes estadios de sudamérica, con la instalación de ascensores, cambio del marcador electrónico, sillas en todas las localidades, reemplazar el techado de los palcos, entre otras cosas. Por lo que llevaría varios años.

La FEF quiere volver a darle identidad a la Tricolor en Quito, por lo que el estadio Casa Blanca sería su primera opción para los partidos de eliminatorias. ¿Por cuánto tiempo?

Tomando de referencia a la remodelación del Capwell (dos años), y la cantidad de arreglos que le hicieron, la selección ecuatoriana jugaría aprximadamente la mitad de partidos por eliminatorias en la casa de LDU.

Por su parte, el costo de remodelación del estadio Olímpico Atahualpa oscilaría según la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, "calculamos (necesitar) unos $ 3.000 o $ 4.000 millones (para obras mundialistas) y tenerlos en 10 años".