AFNA confirma remodelación del Atahualpa

El ingeniero Nicolás Vega reveló que el escenario deportivo no se trasladará hacia la Mitad del Mundo y su remodelación está próxima
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:53

El Gerente de AFNA, Ing. Nicolás Vega, confirmó reuniones entre las partes interesadas en remodelar el estadio Olímpico Atahualpa. Se habla que será demolido para levantar uno desde cero.

En diálogo con radio CRE Satelital, Vega dijo: "El proyecto del nuevo Atahualpa marcha con buen ritmo y la dueña del estadio (concentración deportiva) dio el OK para que se ponga en marcha con el auspicio del municipio de Quito".

"Hubo una reunión entre Concentración Deportiva de Pichincha (dueña del estadio Atahualpa), Municipio de Quito y AFNA. La idea es construir un nuevo estadio en el mismo sitio del actual, se planea un estadio multiuso".

La demolición total del escenario deportivo (que tomaría entre 2 y 3 años) lleva a analizar a los clubes de El Nacional y Universidad Católica buscar dónde serán locales. Se habla que los Puros Criollos se trasladarán al estadio de Acuas, mientras que Chatoleí pedirá a Liga de Quito su estadio para hacer de locales.