Robert Arboleda

El nuevo precio de Robert Arboleda, luego de anular a Lautaro Martínez.

El zaguero central, fue el punto más alto del conjunto ecuatoriano, siendo clave para contener a la talentosa delantera "albiceleste".
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:00

El poco tiempo de trabajo que ha tenido Gustavo Alfaro, con su seleccionados, llenaba de dudas e incertidumbre a los hinchas y la prensa ecuatoriana. Incluso minutos antes del cotejo cuando se dio a conocer los once titulares de "La Tri", con nombres nuevos y "veteranos" que capaz no atraviesan su mejor momento, muchos temían una goleada Argentina.

En los primeros minutos del cotejo, Ecuador se encontraba sólido y muy ordenado, el conjunto de Alfaro, esperaba agazapado los ataques de conjunto "gaucho", sin embargo, lo argentinos no generaban mayor peligro sobre el arco del "Dida" Domínguez. Tuvo que aparecer un dudoso penal pitado por el árbitro Chileno, que luego Lionel Messi, ejecutaría a la perfección.

Tras el gol argentino, los minutos pasaban y la defensa ecuatoriana se tornaba más sólida, algunos destellos del astro del FC Barcelona, complicaban ligeramente al medio campo "tricolor", pero la defensa siempre estuvo atenta para contener cualquier ataque, la figura de Robert Arboleda, empezaba a ser importante en la última linea del conjunto de la mitad del mundo, el zaguero central del Sao Paulo de Brasil, mostró su calidad en cada choque con los delanteros rivales. Los duelos entre Arboleda y el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, eran frecuentes, pero el ganador siempre termino siendo el Ecuatoriano, anticipándose a los balones y robando el esférico en cada mano a mano.

Tras anular a uno de los delanteros más letales de Europa y tener una notable actuación, el valor de Robert Arboleda, podría aumentar considerablemente. Recordemos que el Sao Paulo de Brasil, tiene valorado al central Esmeraldeño, en 2 millones de dólares aproximadamente, y varios serían los interesados en contar con los servicios del ex jugador de Universidad Católica, incluso se menciona que hubo ofertas de un "Grande de Europa", lo cierto es que tras este vistoso partido con la Selección Ecuatoriana, el costo de Arboleda superaría los 5 millones de dólares, valor por el que el equipo brasileño, estaría dispuesto a dejar salir al ecuatoriano.

Valorar noticia

Otras Noticias