Selección Ecuatoriana

Rafael Correa puso a Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana

Matías Almeyda fue por un día el DT de Ecuador, pero una llamada presidencial lo cambió todo
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:31

El entrenador argentino que inició su carrerra como tal en River Plate de su país, Matías Almeyda, tuvo una aseveración que generó mucha repercusión en las redes sociales, declaraciones dadas a la cadena internacional ESPN Lationamérica.

"Fui entrenador de la selección de Ecuador por una noche, nadie supo fue cuando salimos Banfield (Año 2015 durante la presidencia de Luis Chiriboga en la Ecuafútbol y de Rafael Correa como primer mandatario), ya estaba arreglado, todos brindamos en casa y todo, nos vamos a Ecuador", expresó Almeyda.

Incluso el estratega reveló detalles de una conversación con el titular de turno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "Cuando me levanto al otro día en la mañana, un mensaje del presidente de la FEF, me dijo mire Almeyda tuvimos un problema, me llamó el presidente de la nación y el DT va a ser otro".

Cabe recalcar que Almeyda estaba en una posible lista de candidatos para dirigir a la selección desde el 2014, donde lucían nombres como: Gustavo Quinteros (finalmente presentando como tal en 2015), Pablo Repetto (por entonces entrenador de Independiente del Valle y hasta Edgardo Bauza (timonel campeón de la Copa Libertadores de América en aquella temporada con San Lorenzo de Argentina).

Cabe destacar la trayectoria que tiene Matías Almeyda, siendo campeón en primera B Nacional con River Plate (2012) y Banfield (2014), además de levantar la Copa MX (2015), Supercopa MX (2016), Copa MX (2017) y Liga MX (2017) con Chivasa de Guadalajara.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias