Selección Ecuatoriana

A tener cuidado, la jugada sucia de la FIFA y Chile para dejar a Ecuador fuera

Por Diego Mendoza

Las alarmas se empiezan a encender debido a que hay otros intereses que pueden sacar a Ecuador del Mundial

Las alarmas se empiezan a encender debido a que hay otros intereses que pueden sacar a Ecuador del Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador entró en alerta debido a que el abogado ecuatoriano Jorge Sosa manifestó que no es tan optimista en el caso Byron Castillo debido a que la FIFA debió rechazar la denuncia de Chile, si no le importara simplemente dijeran que no es su competencia y es cuestión del Registro Civil de cada país.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El cabo suelto que dejó la FEF y puede costarle el Mundial a Ecuador

"Contrario a otros colegas, yo no soy tan optimista, sinceramente. FIFA pudo haber dicho yo no tengo jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, el que lleva los procesos contra jugadores individuales. Pero fue ante el Comité de Disciplina, que sí prevé sanciones contra Federaciones”, destacó el abogado para el medio Wuan Plus.

Sin embargo, lo que más preocupó es que puede haber intereses económicos detrás: "Si usted no tuvo el cuidado pese a las alertas, eso sí lo hace responsable. No creo que la FIFA sea tan neutral, ojo, puede haber intereses geopolíticos o económicos muy grandes, se juega mucho dinero y eso puede tener algún tipo de influencia dentro de este Comité Disciplinario o en el Tribunal Arbitral”, destacó el abogado.

Pese a lo que dice el abogado es difícil que le quiten el cupo a Ecuador

La cuestión es que desde Ecuador se dice que Byron Castillo si es ecuatoriano, y a menos que se vayan contra el Registro Civil no podrán demostrar lo contrario. Se espera un pronunciamiento de la FIFA para que determine que mismo pasará con este caso. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

De héroe a villano, lo que dicen los hinchas de Emmanuel Martínez


Más noticias