Selección Ecuatoriana

Byron Castillo y Angelo Preciado podrían jugar juntos por la misma banda en la selección

Ante la posible baja de Gonzalo Plata, Byron Castillo podría ocupar su lugar

Por Diego Mendoza

Ante la posible baja de Gonzalo Plata, Byron Castillo podría ocupar su lugar
Ante la posible baja de Gonzalo Plata, Byron Castillo podría ocupar su lugar
Síguenos enSíguenos en Google News

Es probable que 'Platita' no pueda estar en el partido contra Venezuela. Según el entrenador del Valladolid, José Rojo Martín, Gonzalo Plata estuvo 2 días en cama y es duda para el siguiente partido. Las alarmas se encienden en Ecuador ya que falta poco para los partidos de eliminatorias. Exactamente 6 días y Plata aún no está al 100%.

Con la suspensión de Ángel Mena, por acumulación de tarjetas amarillas. Platita es la mejor opción que tenemos por la banda derecha. Si no llega al partido contra Venezuela representará una baja importante para la Tricolor. Plata, en los últimos partidos fue de los jugadores más incisivos en el ataque ecuatoriano por lo que sería una baja de consideración.

Más del fútbol ecuatoriano: Hay un gran ausente: Confirmados los convocados a la selección por parte de Barcelona SC

Sin los dos jugadores titulares en la selección la pregunta es ¿Quién ocupará la banda derecha? Una buena opción que puede manejar Gustavo Alfaro, es utilizar a Byron Castillo como extremo ofensivo. En Barcelona SC jugó mucho tiempo así. Byron armaba dupla con Pedro Pablo Velasco y tenían una banda derecha muy fuerte en Barcelona.

En la Tri podría armar dupla con Angelo Preciado que viene mejorando su nivel. Castillo, tiene buena proyección al ataque, lanza buenos centros y tiene excelentes desbordes por la línea. El juego de Castillo hace recordar cuando Antonio Valencia jugaba como mediocampista en la Tri. Ante la posible baja de los dos extremos titulares, Byron, puede ser la solución.


Más noticias