Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

Carlos Gruezo se convirtió en el líder de la columna vertebral de Ecuador

Carlos Gruezo fue muy criticado en su tiempo pero a base de fútbol ha demostrado que se ganó la titularidad en la Selección Ecuatoriana y es la columna vertebral para el esquema de Gustavo Alfaro

Carlos Gruezo es inamovible en el esquema de Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana
Carlos Gruezo es inamovible en el esquema de Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana

Carlos Gruezo era resistido cuando se supo que Gustavo Alfaro lo convocaría en la Selección Ecuatoriana sin embargo desde el primer partido que tuvo demostró que es la columna vertebral en la mitad del campo y el filtro entre defensa y ataque.

El ecuatoriano que actualmente juega en la Bundesliga se ha desarrollado de manera integral y gracias a ello ahora es inamovible con Gustavo Alfaro, ya que se convierte en la primera barrera defensiva para los rivales y además el jugador que hace la transición de defensa a ataque.

Carlos Gruezo además ya es una de las voces autorizadas y tiene peso dentro del plantel ecuatoriano. Quedó demostrado cuando ante la Selección de Boliva fue quien tomó el balón y anotó el tanto que fue del triunfo en condición de visitante.

Actualmente es uno de los puntos más altos que tiene la Selección Ecuatoriana y entre sus tareas más importantes es tomar a los referentes en ataque de los equipos rivales y borrarlos. Ocurrió ante Arturo Vidal, por ejemplo, en el cotejo ante Chile en el Rodrigo Paz Delgado.

Más de Selección Ecuatoriana: Selección Ecuatoriana: Pervis Estupiñán y Diego Palacios son mejores que Mario Pineida

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias