Selección Ecuatoriana

Desde Ecuador destruyeron la ilusión de Chile de ir al Mundial y esto dijeron

Ecuador se alista para ir al Mundial, mientras Chile en su desesperación ha hecho una "campaña sucia" según especialista

Por Pedro Ortiz

Ecuador se alista para ir al Mundial, mientras Chile en su desesperación ha hecho una "campaña sucia" según especialista
Ecuador se alista para ir al Mundial, mientras Chile en su desesperación ha hecho una "campaña sucia" según especialista
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile está a la espera de poder ir al Mundial en lugar de Ecuador y por eso presentó el reclamo ante la FIFA alegando que la nacionalidad de Byron Castillo no es ecuatoriana sino colombiana. El abogado  ecuatoriano, especialista en derecho internacional, Jorge Sosa, destruyó las ilusiones de los chilenos.

Más noticias relevantes:

El jugador de Barcelona SC que gana lo mismo que la pareja de Cristiano Ronaldo

El abogado dijo que sus palabras anteriores, en el medio Wuan Plus, fueron sacadas de contexto y cortaron ciertas partes sobre el caso de Byron Castillo. “Yo no soy tan optimista, sinceramente. La FIFA pudo haber dicho que no tenía jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, que lleva procesos contra jugadores individuales".

"Sin embargo, esto fue ante el Comité de Disciplina, que sí prevé sanciones contra federaciones, según el código de disciplina, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial Qatar 2022”, agregó Sosa.

Ahora en Radio Mundo Deportivo les destruyó las ilusiones a Chile sobre ir al Mundial y al respecto explicó: “La nacionalidad e identidad de una persona la da el Registro Civil en Ecuador. Creo qué hay una campaña sucia en Chile y pediré rectificaciones”.

“Para mí Byron Castillo es ecuatoriano, no hay duda. Chile puso una denuncia y FIFA abrió la investigación... El habeas data está ejecutoriada y el Registro Civil nunca impugnó nada”, agregó el abogado experto en derecho internacional.

Finalmente explicó: “Ecuador tiene un blindaje judicial, ya que no hay ningún proceso abierto y tampoco impugnación por la el habeas data. Los 10 días se vencen esta semana, para la respuesta de FEF”. Con ello Ecuador se alista para ir al Mundial de Qatar pues no pasaría la impugnación de Chile.

Abogado paraguayo también cerró la puerta a Chile

En entrevista con En Cancha, Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo que integró la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dijo: Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol".

Más noticias relevantes:

Hasta que llegó el karma para Chile por querer afectar a la Tri y les pegó fuerte


Más noticias