Selección Ecuatoriana

Hasta que llegó el karma para Chile por querer afectar a la Tri y les pegó fuerte

Por Pedro Ortiz

La Selección de Chile presentó el reclamo ante la FIFA y quieren sacar a Ecuador pero tampoco irían al Mundial

La Selección de Chile presentó el reclamo ante la FIFA y quieren sacar a Ecuador pero tampoco irían al Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Chile ha decidido presentar un reclamo e ir hasta las últimas consecuencias ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, sin embargo el karma les llegó porque desde Italia han mencionado que ellos tendrían prioridad para tomar el cupo.

Más noticias relevantes:

En Chile están desesperados e hicieron un pedido insólito a Ecuador por Castillo

"Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación (en el ranking FIFA). Y este es ciertamente Italia", dijo Franco Chimenti, dirigente italiano, en declaraciones para La Gazzeta dello Sport.

Aunque quisiera meterse en el Mundial, los chilenos tienen las de perder porque, en primer lugar un abogado especialista paraguayo dijo que no pasará el reclamo ante la FIFA, y en segundo lugar Italia tiene más preferencia que la Roja.

Lo que dijo abogado especialista sobre el caso Ecuador y Chile

"Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol", dijo Gerardo Acosta en entrevista con En Cancha.

Más noticias relevantes:

Martínez con horas contadas, goleador abrió las puertas a BSC, solo vale 125 mil


Más noticias