Selección Ecuatoriana

Director del Registro Civil humilló a prensa chilena que preguntó por B. Castillo

El director del Registro Civil habló con la prensa chilena y los dejó sin argumentos

Por Diego Mendoza

El director del Registro Civil habló con la prensa chilena y los dejó sin argumentos
El director del Registro Civil habló con la prensa chilena y los dejó sin argumentos
Síguenos enSíguenos en Google News

Diario el Mercurio de Chile decidió contactar al director del Registro Civil de Ecuador, Fernando Alvear. La idea de los chilenos era sacar información que les fuera útil para determinar si se pueden meter al mundial por la ventana ante las supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El equipo que quiere a Jordan Gaspar luego de que LDU le diera la espalda

"Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador... La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998", destacó Fernando Alvear.

Cuando le preguntaron si Byron Castillo era colombiano Alvear manifestó:  "En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho (Que es colombiano). No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución", destacó el director.

Con esto queda demostrado que Byron Castillo es ecuatoriano

Desde el Registro Civil dejaron claro que Byron es ecuatoriano, el objetivo de la prensa chilena era tener nuevos elementos para seguir con su intento de ir al mundial por el escritorio. Se espera que en los próximos días la FIFA de su veredicto final.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La petición especial de los hinchas del Manchester United a Antonio Valencia


Más noticias