Selección Ecuatoriana

Ecuador tiene un equipazo pero le faltan delanteros

La selección ecuatoriana está firme en todas sus líneas pero los que aún nos quedan debiendo son los delanteros

Por Diego Mendoza

La selección ecuatoriana está firme en todas sus líneas pero los que aún nos quedan debiendo son los delanteros
La selección ecuatoriana está firme en todas sus líneas pero los que aún nos quedan debiendo son los delanteros
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador firmó un partido casi perfecto en Chile, con una victoria histórica e importante. Sin embargo, el detalle que aún queda pendiente es la eficacia de cara al arco. Se podría decir que todo el equipo le salvó los muebles a Michael Estrada, quién se perdió opciones clarísimas de gol que le pudieron pasar factura a la Tri, por suerte el resto de jugadores estuvieron impecables y rescataron esos tres puntos.

Y es que la delantera, se está volviendo un verdadero dolor de cabeza para el estratega Gustavo Alfaro, quién habitualmente, opta por poner a Michael Estrada y Enner Valencia, que son los más regulares. En el último partido ante la ausencia de Enner, Alfaro, prefirió cambiar el esquema y dejar solo a Michael. Las opciones no faltaron, pero Estrada, erró absolutamente todas las que tuvo. El cotejo tranquilamente, pintaba para una goleada Ecuatoriana, sobre todo por como se dio el desarrollo del partido.

Más del fútbol ecuatoriano: Antes de la TRI de Gustavo Alfaro habían 3 auspiciantes ahora hay 18

Definitivamente, el elemento más cuestionado es Michael Estrada y es que no jugó del todo mal, ya que en el juego aéreo prácticamente le ganó todo a los defensores chilenos, si no que su función principal que era hacer goles, no la cumplió como debía. Justo cuando la selección más necesitaba de sus goles, para mantener la tranquilidad y asegurar la victoria, Estrada, falló opciones realmente claras de gol.

La más evidente, fue en el segundo tiempo cuando Ecuador estaba más cerca del segundo ya que Chile estaba totalmente volcado en ataque y en una llegada de los tricolores, el balón le quedó servido a Michael Estrada, luego de una excelente asistencia de Gonzalo Plata. Sin embargo, el delantero no le pegó bien al balón y la mandó increíblemente afuera, todo el estadio enmudeció pensando que era el segundo ecuatoriano.

 


Más noticias