Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que recuperó su confianza gracias a Gustavo Alfaro

Ayrton Preciado recuperó su nivel luego de la convocatoria de Gustavo Alfaro, el ecuatoriano elogió al entrenador por su buen momento

Alfaro recuperó la confianza de una de sus figuras
Alfaro recuperó la confianza de una de sus figuras

En una entrevista para el periodistas Pepe Mera, Ayrton Preciado, habló de como la selección le ayudó a recuperar su confianza y su nivel. “Gustavo Alfaro es una de las personas que ha creído mucho en mí. Me dio la continuidad que necesitaba, es un gran entrenador. Estamos cerca de conseguir la clasificación y esperamos poder alcanzar el objetivo para darle una alegría a la afición ecuatoriana” manifestó Ayrton. 

Ayrton Preciado en la Copa América

Antes de la Copa América surgió la polémica con la convocatoria de Ayrton Preciado a la selección. El jugador que milita en el Santos Laguna, venía de una lesión y el estratega Guillermo Almada, catalogó como 'locura' la convocatoria del jugador, debido a que  estaba en un periodo de adaptación luego de la lesión que lo afectó en la Copa América. 

Almada manifestó: “Va a tener tres partidos en una semana y me imagino, si yo fuera el entrenador de la Selección de Ecuador, lo quisiera tener mucho más fuerte para las eliminatorias de noviembre y no ahora en octubre. Lamentablemente no está preparado, pero bueno, lo citaron y uno no pude hacer nada porque FIFA lo respalda y bueno, vamos a rogar a Dios que no se nos lesione”

La selección le dio confianza a Ayrton

Pero en realidad ocurrió todo lo contrario. Con la convocatoria a la selección Ayrton agarró confianza y mejoró su nivel notablemente. A veces las lesiones se curan con fútbol y era lo que necesitaba Ayrton. En los últimos partidos el ecuatoriano anotó golazos y le dio la victoria a los dirigidos por Almada. Gustavo Alfaro, le enseñó a Almada que un jugador cuando va a la selección se motiva.

Más del fútbol ecuatoriano: Pablo Repetto recordó que Fabián Bustos le ganó la final y señaló que no lo valoran en BSC

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias