Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

El jugador al que Gustavo Alfaro le regaló la titularidad en la Selección Ecuatoriana y hay datos que lo prueban

La Selección Ecuatoriana no pasó del empate contra Chile y hay jugadores discutidos como el caso de Enner Valencia. Aunque pelea por ser el goleador histórico de la Tri parece que es un espejismo

Un jugador de la Selección Ecuatoriana sigue siendo respaldado por Gustavo Alfaro aunque su aporte es nulo
Un jugador de la Selección Ecuatoriana sigue siendo respaldado por Gustavo Alfaro aunque su aporte es nulo

La Selección Ecuatoriana no pudo imponerse a Chile que se llevó un punto de Quito luego de 24 años. Las alineaciones y experimentos de Gustavo Alfaro son discutidas porque le cuestan puntos que afectan en el tablero general de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque el objetivo es poder clasificar al Mundial 2022, preocupa a los hinchas que Gustavo Alfaro no tenga siquiera una alineación contundente y fuerte. Enner Valencia, por ejemplo, es quien tiene regalado el puesto porque no hace un gol desde hace 2 años.

Aunque esté disputando el membrete de máximo goleador de la Selección Ecuatoriana todo parece un espejismo puesto que sus datos no son nada alentadores. Su último gol fue en 2019; su penúltimo tanto en el 2017 y en 2016 había dado su antepenúltimo grito de gol.

Este dato hace pensar por qué Enner Valencia sigue siendo titular sino rinde o le busca un acompañante en el ataque. Anotar goles cada uno o dos años aporta poco al rendimiento de la Selección Ecuatoriana pero no lo han sentaado aún.

Enner Valencia puede que funcione mejor con acompañante en el ataque pero de momento como único punta le cuesta mucho y ya es insostenible su continuidad. Michael Estrada está a la espera de su oportunidad y aunque también tiene a Brayan Angulo no lo han regresado ni a ver.

Enner Valencia además portó la banda de capitán en la Selección Ecuatoriana pero su liderazgo es cuestionado entre la opinión pública. Ante Chile el delantero prefirió tirarse a la banda izquierda y tampoco funcionó. No pateó al arco mientras estuvo en la cancha.

Más de Selección Ecuatoriana: Gustavo Alfaro se equivocó y el mal planteamiento le costó el empate a la Selección Ecuatoriana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias