Selección Ecuatoriana

El récord histórico que quiere romper Brasil y Ecuador podría quitarselo

La selección brasileña puede romper un récord que está vigente desde 1993

Por Diego Mendoza

La selección brasileña puede romper un récord que está vigente desde 1993
La selección brasileña puede romper un récord que está vigente desde 1993
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador tiene la oportunidad de quedarse a nada de clasificar al mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro de ganar a Brasil estarían prácticamente en el mundial. El partido es difícil, pero la selección irá con todo por los tres puntos que nos acerquen al tan anhelado sueño. 

Más del fútbol ecuatoriano:

Lo que perdería Ecuador con Moisés Ramírez si juega en lugar de Dida Domínguez

A pesar de que Brasil ya está clasificado irá con todo a ganar el partido. Tiene una motivación especial y es que la 'verde amarela' no pierde desde hace 30 partidos en eliminatorias. Su última derrota fue el 8 de octubre del 2015 frente a la selección chilena. De ahí en adelante Brasil ha sido imbatible. 

Desde ese tiempo Brasil acumula 23 victorias y 7 empates. Si no pierde ante la Tri, Brasil acumularía 31 partidos sin conocer la derrota y superaría la marca que ellos mismo impusieron entre 1954 y 1993. Si Ecuador concreta su victoria, le quitara ese largo invicto a Brasil.

¿Cuáles son las posibilidades de ganarle Brasil?

Sin duda, es el partido más difícil de todas las eliminatorias. En cuanto a plantillas solo Vinicius Junior vale más que toda la selección ecuatoriana. Con eso podemos darnos cuenta de la magnitud que tiene Brasil en sus elementos. Es "David contra Goliat", esto es fútbol y todo puede pasar.

Más del fútbol ecuatoriano:

La indirecta de Alfaro a Felipao que prefiere ir de compras antes que jugar ante Brasil


Más noticias