Selección Ecuatoriana

Emelec es el único equipo que no aporta con su cantera a la selección

Por Diego Mendoza

De los 24 convocados al microciclo de la Sub 20 no hay ningún jugador de Emelec, el que más aporta no es Independiente del Valle

De los 24 convocados al microciclo de la Sub 20 no hay ningún jugador de Emelec, el que más aporta no es Independiente del Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec es el único equipo que no aportó con jugadores para el microciclo sub 20 de la selección ecuatoriana. Jorge Célico, entrenador sub 20 y director de las formativas de la selección empezó con la preselección para los torneo que se vienen, los jugadores serán observados del 21 al 24 de noviembre en el centro técnico Guayas-Daule.

La lista está conformada por 24 jugadores. El equipo que más aporta es Liga de Quito con 9 juveniles: Ethan Minda, Mathias Solis, Stalin Valencia, Nilson Angulo, Luis Córdova, Randy Meneses,  Madison Minda, Óscar Sosa y Óscar Zambrano. Independiente del Valle aporta con 4 jugadores y Barcelona SC con uno solo, Leonardo Yánez. 

Los demás jugadores están repartidos entre  Toreros FC, Universidad Católica, Sociedad Deportiva Aucas y Macará. Emelec a pesar de ser considerado uno de los grandes del país no aporta con ningún jugador para el microciclo, dando a entender que no están trabajando la cantera de la mejor forma. 

Más del fútbol ecuatoriano: Piero Hincapié demostró que es "incansable"

Liga de Quito está trabajando bien su cantera

Los jóvenes que está sacando Liga de Quito se están convirtiendo en la base del equipo. Nilson Angulo, Ethan Minda, Sebastián González son de la confianza de Pablo Marini y empiezan a marcar una nueva época de jugadores en Liga. Algo así como lo que pasa con Independiente del Valle.


Más noticias