Selección Ecuatoriana

En Chile están desesperados e hicieron un pedido insólito a Ecuador por Castillo

Chile cada vez se queda con menos argumentos por el reclamo que hizo a FIFA por Ecuador y la nacionalidad de Byron Castillo

Por Pedro Ortiz

Chile cada vez se queda con menos argumentos por el reclamo que hizo a FIFA por Ecuador y la nacionalidad de Byron Castillo
Chile cada vez se queda con menos argumentos por el reclamo que hizo a FIFA por Ecuador y la nacionalidad de Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile sigue buscando argumentos para que su reclamo a la FIFA no se caiga, por el caso de Byron Castillo de quien han dudado de su nacionalidad. De acuerdo a El Telégrafo, desde dicho país ya hicieron algo insólito como es pedir los papeles de nacionalidad al Registro Civil ecuatoriano.

Más noticias relevantes:

El director técnico que volverá a Emelec a dirigir de manera sorpresiva

El Diario El Mercurio chileno tomó contacto con el Director del Registro Civil, Fernando Alvear, por medio de un correo electrónico y consultaron sobre los documentos de byron Castillo sobre su nacionalidad pero la respuesta fue contundente.

"Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador... la última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998", rezó el comunicado para El Mercurio.

De ese modo Fernando Alvear puso las cartas sobre la mesa y dejó en claro que el Rgistro Civil certificó la nacionalidad del jugador Byron Castillo. Por parte de Diario El Mercurio insistieron "consultando si el Registro Civil tenía conocimiento de la documentación que supuestamente refiere que Castillo es colombiano".

"En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución", le contestaron desde Chile a Alvear.

Chile se quiere meter al Mundial en la mesa y dejar fuera a Ecuador

La selección chilena tiene intenciones de ir al Mundial en lugar de Ecuador con el reclamo que hizo a la FIFA por supuesta "inclusión indebida" de Byron Castillo en los partidos de las Eliminatorias. Su argumento es que se falsificaron documentos de su nacionalidad. Por ello la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la FEF.

Más noticias relevantes:

Abogado sepultó aspiraciones de ir al Mundial, sorprendió qué hizo prensa chilena


Más noticias