Selección Ecuatoriana

Abogado sepultó aspiraciones de ir al Mundial, sorprendió qué hizo prensa chilena

Chile presentó reclamo ante la FIFA pero un abogado especializado en el tema les hizo darse con la realidad

La prensa chilena no se rinde mientras abogado dice que no pasará su reclamo por Ecuador
La prensa chilena no se rinde mientras abogado dice que no pasará su reclamo por Ecuador

Chile buscó que les den la razón al reclamo a la FIFA por Byron Castillo, sin embargo fue todo lo contrario y el abogado paraguayo Gerardo Acosta se atrevió a vaticinar: “La FIFA rechazará la protesta de Chile”, lo que sacudió a la opinión pública en dicho país.

Más noticias relevantes:

Aseguran que es el nuevo Felipe Caicedo y juega en un grande de Ecuador

"Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público", dijo Acosta en entrevista con el portal En Cancha.

"Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol", agregó Acosta.

Sin embargo en Chile no se resignan y la prensa chilena decidió seguir con el discurso que irán el Mundial, incluso mencionaron que llegarán a octavos de final y estaban escogiendo rival el cual no sería Brasil, de acuerdo a información del portal Depor. Esto causó sorpresa porque su reclamo cada vez se aleja de ser una realidad y afecte a Ecuador.

Abogado Acosta tiene una trayectoria grande y trabajo cerca de FIFA

Gerardo Acosta es doctor en derecho deportivo, entre 2011 y 2018 integró la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas del francés) y que cuenta, en total, con 18 años de experiencia litigante en la FIFA y el propio TAS.

Más noticias relevantes:

Prensa de Guayaquil dio con todo a Célico por no poner al Kitu pero Martínez falló

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias