Selección Ecuatoriana

FEF dio la estocada final, Chile recibió pésimas noticias por Byron Castillo

Desde la FEF rompieron el silencio sobre el caso de Byron Castillo y siguen hundiendo a los chilenos

Por Pedro Ortiz

Desde la FEF rompieron el silencio sobre el caso de Byron Castillo y siguen hundiendo a los chilenos
Desde la FEF rompieron el silencio sobre el caso de Byron Castillo y siguen hundiendo a los chilenos
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile presentó reclamo ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, esperando a meterse por la ventana al Mundial de Qatar en lugar de la Selección Ecuatoriana, sin embargo desde la FEF se refirieron a la situación en un prestigioso medio argentino, donde sepultaron las aspiraciones de Chile con lo que dijeron.

Más noticias relevantes:

Ni LDU ni BSC, única bandera del club ecuatoriano que flameó en el Giro de Italia

El secretario de la FEF, Nicolás Solines, en entrevista con La Red AM de Argentina, fue contundente: “Este reclamo no tiene pies ni cabeza. La federación chilena no tuvo la prolijidad de cerciorarse con nuestra autoridad nacional, que es la competente para otorgar nacionalidad o decir que alguien es nacional de un país, y evidentemente el jugador Byron Castillo es ecuatoriano”.

“Tenemos la documentación que lo prueba así, por lo que estamos tranquilos. Sabemos que FIFA no va a inmiscuirse en temas soberanos como la nacionalidad de una persona. No nos preocupamos”, agregó el directivo de la FEF.

“Lo que se cuestiona es la nacionalidad, pero nuestro registro civil lo tiene inscrito como ecuatoriano de nacimiento, nacido en la Provincia del Guayas en 1998. Nos hubiese gustado que la federación chilena primero acuda a nosotros, pero tenemos que defendernos en FIFA y mostrar la documentación”, complementó y con estos argumentos se quedan los chilenos cada vez más lejos de la posibilidad por meterse al Mundial.

Abogado paraguayo también dijo que no pasará el reclamo de Chile ante la FIFA

Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo , dijo en el medio En Cancha: "La FIFA no tiene la potestad de hacerlo y nunca lo ha hecho en el pasado. Cada vez que en las instancias jurisdiccionales de la FIFA se quiso cuestionar la validez o la falsedad de un documento, siempre los órganos jurisdiccionales de FIFA han respondido que la decisión sobre la falsedad o no de un documento corresponde a la autoridad pública de un país y que ellos no juzgan eso".

Y agregó: "Por lo tanto la FIFA, si es que mantiene el mismo criterio que ha tenido en el pasado va a decir que no puede cuestionar la decisión de un órgano jurisdiccional de Ecuador, de la justicia ordinaria, porque la cuestión de la originalidad o no de un documento pasa por el orden público. No lo ha hecho en el pasado y no creo que lo haga ahora".

El Doctor Acosta estuvo entre 2011 y 2018 integrando la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que cuenta, en total, con 18 años de experiencia litigante en la FIFA y el propio TAS.

Más noticias relevantes:

Apareció nueva prueba para mostrar que Castillo es ecuatoriano y Chile lo sufrió


Más noticias