Selección Ecuatoriana

Fue campeón con LDU, llevó a la Tri a los 8vos del Mundial, hoy siembra maíz

Por Diego Mendoza

El jugador aprovechó los premios del mundial para comprar una finca y sembrar maíz

El jugador aprovechó los premios del mundial para comprar una finca y sembrar maíz

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Ecuador clasificó al mundial no ha existido ninguna selección ecuatoriana que iguale lo hecho en Alemania 2006. La Tri pasó la fase de grupos y se enfrentó contra Inglaterra en los octavos de final. Lastimosamente con un gol de tiro libre de David Beckham quedamos fuera de la competición. Muchos dicen que Mora pudo hacer un poco más en el tiro libre.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El jugador que ya no quieren en Barcelona, pero como le deben 600 mil no se va

Precisamente, uno de los jugadores que fue parte de esta gloriosa selección fue el 'Conde' Cristhian Mora. El golero ecuatoriano literalmente era un "muro" de contención. En una entrevista para el Telégrafo el ex golero confesó que gracias a los premios del mundial pudo comprar una finca. 

Algo que llamó atención de lo que contó Mora, es que ahora se dedica en su finca a la siembra de maíz y a la cría de ganado. Cabe destacar que Mora estuvo en la Universidad de Bolívar y dejó su carrera para dedicarse a tapar. En la actualidad también se encarga de entrenar a los arqueros de las divisiones inferiores y tiene un equipo en la segunda categoría de Bolívar que se denomina el Conde FC. 

Mora estuvo entre la vida y la muerte

Los doctores que trataron a Mora le dieron apenas 2% de probabilidades de vida y le advirtieron que, si vivía, podía quedar sin sensibilidad en alguna parte del cuerpo o con otra secuela grave. La operación de Mora era urgente, ya que  la muerte lo acechaba. El 'Conde' padecía una cisticercosis y se salvó de milagro.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

No rindió y Jorge Célico lo sentará para los siguientes partidos


Más noticias