Selección Ecuatoriana

Gustavo Alfaro no debe pensarlo más y este jugador debe ser el reemplazo de Pervis Estupiñán en la selección

Ante la ausencia de Pervis Estupiñán en Ecuador existe el dilema de quién debe ser su reemplazo

Por Diego Mendoza

Ante la ausencia de Pervis Estupiñán en Ecuador existe el dilema de quién debe ser su reemplazo
Ante la ausencia de Pervis Estupiñán en Ecuador existe el dilema de quién debe ser su reemplazo
Síguenos enSíguenos en Google News

Después del partido ante Colombia por las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 el lateral izquierdo del Villarreal de España, Pervis Estupiñán, fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por esta razón se perderá el duelo contra la selección venezolana en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Y lo peor es que no fue la única baja. 

Diego Palacios, que juega en los Ángeles FC, también fue suspendido por el mismo motivo. Es decir, Ecuador, se quedó sin los dos jugadores que fueron convocados por Gustavo Alfaro, para el lateral izquierdo. Varios son los nombres que suenan para cubrir esa banda. Sin embargo, Alfaro tiene a la vista lo que debe hacer. Quién debe ocupar ese lugar es Piero Hincapié. 

Más del fútbol ecuatoriano: El nuevo precio de Piero Hincapié desde su llegada al Bayer Leverkusen

El zaguero central de la Tri puede jugar por la banda izquierda. A decir verdad, en el Bayer Lerverkusen es su posición habitual y lo demostró en el partido por Europa League contra el Betis. Hincapié tiene varios atributos para jugar por la banda. La velocidad es una de sus cualidades, además tiene buen juego de pies y como lo ha demostrado en varias ocasiones tiene buena proyección al ataque. 

La defensa debería ir conformada por Byron Castillo en la derecha, de centrales Robert Arboleda y Felix Torres, por la banda izquierda Piero Hincapié. Todos los defensas antes mencionados vienen en buen momento en sus equipos y sobre todo tienen continuidad que es lo que se necesita para ese sector del terreno de juego. Hincapié, es la mejor opción para la banda izquierda a pesar de que como central es realmente bueno.


Más noticias