Selección Ecuatoriana

Gustavo Alfaro reveló cuál es el rival más difícil del grupo y causó sorpresa

Por Diego Mendoza

El estratega argentino reveló al rival más difícil del grupo de Ecuador

El estratega argentino reveló al rival más difícil del grupo de Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro brindó una entrevista para la FIFA, y analizó su grupo en el Mundial: “Somos tres equipos con similitudes. Catar tiene jugadores jóvenes, pero no está habituado al escenario de las Copas Mundiales, ni con experiencia en ese escenario, como tampoco Ecuador ni Senegal. Senegal es un equipo muy fuerte, muy duro, campeón de África, pero tampoco están en escenarios de disputas de Mundiales a ese nivel”. 

Sobre Países Bajos uno de los rivales más duros del grupo Alfaro confesó: “Países Bajos es un equipo muy joven: con una realidad muy buena, pero con una generación muy joven. Estuvieron en finales de copas del mundo, y no pudieron cerrar, y esta generación va en este camino, pero es una generación nueva”.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ya es personal, la nueva denuncia que le puso Chile a Byron Castillo

El equipo de la Premier League que quiere a 4 ecuatorianos en sus filas

El rival más difícil para Alfaro será el anfitrión: “Catar es el que va a llegar más ajustado: es el que tiene más tiempo de trabajo. Hoy están trabajando juntos y jugando amistosos. Va a ser muy difícil que encuentres a un Catar desajustado. En ese sentido la ventaja la tiene Catar. Países Bajos es distinto: desde la tenencia de la pelota te marcan su forma de juego”, destacó el argentino.

Alfaro convenció a sus jugadores con ejemplos como el de Brasil y Argentina

“Yo les dije a mis jugadores: jugamos con Argentina y Brasil, dos equipos de perfil europeo con talento sudamericano. Y les hicimos buenos partidos. ¿Por qué no hacerlo con Países Bajos? Senegal es mirarse al espejo. Es un equipo potente, rápido, fuerte, con líneas cortas, con bloques compactos, con jugadores en ofensiva que marcan una diferencia y dan valor agregado, pero… jugar contra Senegal es jugar contra Ecuador. Ese fue el pincelazo inicial que les di del universo que nos íbamos a encontrar”, manifestó Alfaro.

 


Más noticias