Selección Ecuatoriana

Hinchas piden que se quite la nacionalidad a Felipe Caicedo, esto dice la ley

Por burlarse de Ecuador muchos hinchas están pidiendo que se quite la nacionalidad a Felipe Caicedo

Los hinchas ya no quieren a Felipe Caicedo en Ecuador
Los hinchas ya no quieren a Felipe Caicedo en Ecuador

Felipe Caicedo fue tendencia las últimas horas debido a una foto con Arturo Vidal. El chileno subió una foto junto a Felipe luego de que quedaran campeones de la Copa de Italia. En la imagen Vidal puso "Este si es ecuatoriano" y por eso se viralizó.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El contundente mensaje de la FEF tras los incidentes en el estadio Monumental

El problema más grande llegaría después, debido a que Felipao puso caras riéndose y apoyó a Arturo Vidal diciéndole crack. Los hinchas consideraron esto como una traición y desde ya piden que se le quite la nacionalidad a Felipao.

Varios hinchas en Twitter pidieron que se le quite la nacionalidad a Felipe: "A este hay que quitarle la nacionalidad" "Denle la nacionalidad chilena no más" "Yo siempre decía que lo traten de convocar. Con esto le deben quitar hasta la nacionalidad" "Lasso Guillermo a que hora lo declaras persona no grata de Ecuador", y así la lista es interminable.}

Hincha pide que le quiten la nacionalidad a Felipao
Hincha pide que le quiten la nacionalidad a Felipao

¿Qué dice la ley sobre quitarle la nacionalidad a alguien?

"La nacionalidad ecuatoriana adquirida por naturalización se perderá por renuncia expresa. La nacionalidad ecuatoriana por nacimiento no es susceptible de renuncia, conforme lo establece la Constitución de la República", es decir no se le puede quitar la nacionalidad a Felipe Caicedo así renuncie. La única forma sería modificando la Constitución que sería algo mucho más complicado. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Guillermo Guerrero perjudicó a Barcelona y el karma le llegó

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias