Selección Ecuatoriana

¿Javier Burrai a la selección? Lo que dijo el guardameta argentino

El portero de Barcelona SC es uno de los mejores del fútbol ecuatoriano, y tiene un anhelo de jugar en la selección

¿Puede jugar Javier Burrai en la seleccion?
¿Puede jugar Javier Burrai en la seleccion?

No cabe duda que Javier Burrai es uno de los mejores guardametas del fútbol ecuatoriano. Lo hecho con Barcelona lo pone en el podio. Gracias a Burrai, el equipo ha conseguido varias glorias deportivas. La más recordada, fue la final de la Liga Pro en el 2020, donde gracias a Burrai se coronaron campeones.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La razón por la que de manera sorpresiva cambiaron los horarios de la Liga Pro

Burrai estuvo en una entrevista para el Diario Olé, y entre varios temas habló de la posibilidad de jugar para la selección ecuatoriana: "Al Mundial no llegaría porque si bien está el trámite de nacionalización y puede salir antes del torneo, primero porque hay un proceso de cuerpo técnico y jugadores que nos llevaron a la clasificación. Si yo tuviera la posibilidad, no formaría parte de la delegación por ese hecho. Además, piden cinco años jugando en el país para estar en la selección, y yo llevo cuatro, me faltaría uno más. Es algo que ilusiona, lo ves tan cerca. De hecho, el chico que están atajando es argentino, Hernán Galíndez, jugó varios años en Ecuador y ahora está en Chile", destacó Burrai.

Burrai es consciente de que no puede entrar en un equipo que ya está conformado, además, aún no cumple con el requisito que es tener al menos 5 años atajando en el país para poder formar parte de la selección, sin embargo, siempre tendrá la ilusión de formar parte del equipo.

¿Podría llegar al mundial del 2026?

Si continúa en gran nivel, no debería tener impedimento para jugar por la selección. Claro está el caso de Hernán Galíndez, que con 34 años pudo jugar en la selección ecuatoriana y es uno de los goleros que sin duda irá al mundial. Burrai podría jugar porque tendría una edad similar en ese tiempo y para un arquero es fundamental la experiencia. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Era mejor que Garcés y Mastriani, pero por Guillermo Almada se fue de Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias