Selección Ecuatoriana

La FIFA le dio la mejor noticia a Gustavo Alfaro y la Tri, los jugadores sonríen

Por Diego Mendoza

Una buena noticia llegó de parte de la FIFA para todas las selecciones que disputarán el Mundial

Una buena noticia llegó de parte de la FIFA para todas las selecciones que disputarán el Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

A falta de 5 meses para que inicie el Mundial de Catar, la FIFA empieza a afinar los detalles de lo que será un evento histórico. Una de las peticiones de los países participantes era que las plantillas se conformen con 26 jugadores, 11 titulares y 15 suplentes, esto debido a los problemas por COVID-19.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

¿Hicieron una campaña para no pasarle el balón a Campana? La FEF destapa la verdad

La petición se realizó previo al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. La FIFA analizó la situación y de manera oficial le permitirá a las selecciones llevar una comitiva de 26 jugadores. Cabe destacar que antes se permitía llevar 23 jugadores a los equipos participantes.

Los técnicos tendrán la oportunidad de convocar a 3 jugadores más, esto es una buena noticia para los futbolistas que tendrán más posibilidades de ganarse un cupo a Catar. Alfaro en su tiempo confesó que ya tiene fijos a 20 jugadores, en duda tiene 6 plazas que las llenará con los jugadores con mejor rendimiento en estos 5 meses.

El campamento en Estados Unidos fue fructífero para Gustavo Alfaro

Los amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde, le sirvieron a Gustavo Alfaro para determinar cuáles son los puntos altos y bajos de la Selección Ecuatoriana. También, le sirvió para determinar los jugadores que irán al Mundial y uno que causó sorpresa y se ganó la convocatoria fue José Cifuentes. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El grande de la Premier que pondrá 60 MDD para juntar a Piero Hincapié y Pervis

 


Más noticias