Selección Ecuatoriana > Jugadores

La Selección Ecuatoriana con línea de tres no funciona

La Selección Ecuatoriana quiso jugar con línea de tres pero este sistema no fue el esperado. Gustavo Alfaro deberá recomponer rápidamente o caso contrario corre peligro en no clasificar al Mundial del 2022 en Qatar.

La Selección Ecuatoriana ocupó línea de tres y fracasó por lo que Gustavo Alfaro tendrá que hacer cambios
La Selección Ecuatoriana ocupó línea de tres y fracasó por lo que Gustavo Alfaro tendrá que hacer cambios

La línea de 3 defensas es de las peores decisiones que tomó Gustavo Alfaro. Simplemente la Selección Ecuatoriana no rinde con este esquema, si la Tri quiere ir al Mundial debe eliminar la idea de jugar con tres zagueros centrales.

La Selección cambió de esquema táctico para buscar el triunfo en su visita a Venezuela. Pasó del 4-2-3-1 al 3-5-2. Este sistema permite que la Tri se defienda con cinco defensores cuando no tenga el balón, pero que ataque hasta con seis hombres cuando el esférico esté en su poder.

La clave son los laterales pues Gustavo Alfaro escogió a Angelo Preciado y Pervis Estupiñán para esta tarea. La variante fue la inclusión de Robert Arboleda en lugar de Michael Estrada. Así la Tri confirmó una línea de tres zagueros.

Delante de ellos, Carlos Gruezo es el principal encargado de marcar mientras que Moisés Caicedo cumplirá la doble labor de marcar y proyección. Para labores ofensivas estuvieron Ángel Mena y Gozalo Plata respaldando por los laterales, con la misión de abastecer a Enner Valencia.

Más de Selección Ecuatoriana: Antonio Valencia se quejó del juego ratonero de Gustavo Alfaro y le pidió una cosa a la Selección Ecuatoriana tras la derrota 2-1 ante Venezuela

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias