Selección Ecuatoriana > Jugadores

La Selección de Ecuador no tiene delanteros desde Agustín Delgado y Carlos Tenorio

Agustín Delgado y Carlos Tenorio fueron los últimos grandes delanteros de la Selección Ecuatoriana. Entre los que están convocados no hacen uno y esto preocupa porque ha costado partidos y puntos que al final pesan

Agustín Delgado y Carlos Tenorio fueron los últimos grandes delanteros de Ecuador
Agustín Delgado y Carlos Tenorio fueron los últimos grandes delanteros de Ecuador

Con Carlos Tenorio y Agustín Delgado se acabaron los buenos delanteros en Ecuador. Ni juntando a todos los atacantes que tiene la Tri en la actualidad, no igualan a estas dos leyendas del fútbol nacional. Enner Valencia, Michael Estrada, Leonardo Campana y peor Jordy Caicedo no hacen goles a nadie.

Atrás quedó el espejismo del año pasado y hoy la selección no tiene un killer de área. Los últimos grandes referentes que metían miedo a las defensas rivales fueron el Tin Delgado y Demoledor Tenorio. La Selección Nacional no tiene centros delanteros que estén al nivel de ambos.

No hay jugador digno para jugar en la delantera del combinado nacional. Cabe recordar que en su época Agustín Delgado era considerado el atacante más letal de las Eliminatorias Sudamericanas y peleaba con el goleador Hernán Crespo para ver quién era el más letal.

Incluso dejó por detrás en la tavla de goleo a jugadores como Romario, Rivaldo, Iván Zamorano y Gabriel Batistuta. O cómo olvidar esos tiempos donde Carlos Tenorio era un jugador imparable para los defensas en Sudamérica. Desde ahí Ecuador no ha podido llenar ese vacío en la Selección.

Más de Selección Ecuatoriana: Ayer se demostró que la FEF actual se maneja igual que la de Luis Chiriboga

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias