Selección Ecuatoriana

La indirecta de la FEF a Gustavo Alfaro que quiere llevar cuatro goleros a Catar

El estratega de la selección ecuatoriana se ha caracterizado por darle la confianza a 4 goleros en la convocatoria

La indirecta de la FEF a Gustavo Alfaro que quiere llevar 4 arqueros
La indirecta de la FEF a Gustavo Alfaro que quiere llevar 4 arqueros

El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, estuvo en entrevista para Radio Huancavilca. Y entre tantos temas habló sobre los 4 arqueros que suele convocar Gustavo Alfaro: "Son 26 jugadores convocados, pero el cuarto arquero es una decisión que debe tomar el entrenador, no es obligación", destacó Manzur. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La mejor noticia para Leonardo Campana, no tanto para Gonzalo Higuaín

En la lista oficial de las últimas convocatorias de la selección, Gustavo Alfaro convocó 4 arqueros. Quizá esto es lo único que se le critica al estratega. Es innecesario llevar 4 goleros cuando es la posición que menos varía en el terreno de juego. Dos arqueros son más que suficientes, 3 se pueden aceptar, 4 ya no es ningún aporte.

Lo ideal sería darle la oportunidad a otro jugador, por ejemplo Diego Almeida, Leonardo Campana, Jackson Porozo, entre otros. Quizá llevar 4 goleros sea desperdiciar un cupo. Sin embargo, el estratega es Gustavo Alfaro y sabe perfectamente que es lo mejor para la Tri. 

La razón por la que Gustavo Alfaro convocó 4 arqueros

Alfaro justificó el motivo de la convocatoria de los 4 arqueros:  “Normalmente, uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador. Porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia”. Alfaro manifestó que todos los arqueros están en un gran momento y que no podía fallarle a ninguno.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ya no es Moisés Caicedo, el golpe bajo de Graham Potter a Jeremy Sarmiento

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias