Selección Ecuatoriana

La revelación de la Liga Pro que le podría quitar el puesto en la selección a Moisés Caicedo

Es figura en su equipo y fue llamado a la selección

Por Diego Mendoza

Es figura en su equipo y fue llamado a la selección
Es figura en su equipo y fue llamado a la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro se caracteriza por traer nombres nuevos a la selección. Para la mayoría fue una sorpresa cuando iniciaron las eliminatorias y la Tri estaba plagada de jóvenes promesas. Con la incertidumbre de lo que pueda pasar el estratega argentino apostó todo a sus muchachos que en las cuatro primeras fechas no defraudaron. Sin embargo, luego el técnico empezó a variar el equipo y los resultados no fueron lo esperados, ahora, seguimos en la lucha por el mundial, pero pese a lo negativo hay aspectos positivos que se destacan de Alfaro. 

Después de los partidos por eliminatorias, Moisés Caicedo dió un salto impresionante en su calidad de juego. Con tan solo 18 años se decía que adquirió la madurez necesaria para jugar en la selección. Luego del partido contra Uruguay en la segunda fecha de las eliminatoria,, los ojos del mundo se posaron en la Joya ecuatoriana que no defraudó en lo absoluto con su nivel. Este es uno de los puntos positivos que se le atribuyen a Gustavo Alfaro, que en gran parte el potencial de Moisés Caicedo se descubrió gracias a su convocatoria.

Ahora, Alfaro, apuesta por otra figura que juega en la misma posición de Moisés Caicedo. Se trata de Joao Ortiz, el joven pivote del Delfín de Manta. Ortiz, lleva algunos años en la mira de los equipos grandes del país. Emelec y Barcelona la anterior temporada estuvieron en la órbita del jugador cetaceo. En rueda de prensa, Alfaro, habló del gran nivel del jugador y espera que su desempeño en la selección sea el mejor. 

Cabe destacar que Ortiz, fue uno de los primeros jugadores en ser convocados a la selección para el partido amistoso contra México. Es una buena alternativa, debido a que por los actuales problemas que vivimos con la emergencia sanitaria, muchas veces se les complica a los jugadores del extranjero venir a los llamados de la selección y los técnicos optan por utilizar jugadores del medio local que estén en forma.


Más noticias