Selección Ecuatoriana

La rompió en Europa, Gustavo Alfaro no lo convocó y ahora podría jugar en España

Por Diego Mendoza

El jugador tuvo un gran nivel a pesar de sus 18 años y soñaba con la convocatoria

El jugador tuvo un gran nivel a pesar de sus 18 años y soñaba con la convocatoria

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Gustavo Alfaro es Diego Almeida. El jugadores de la Masía del FC Barcelona que fue llamado por el estratega argentino para el partido entre Ecuador y el Salvador en diciembre del anterior año. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Triunfa en Europa y Pervis Estupiñán le da una lección de patriotismo a Felipao

En redes sociales se hablaba mucho de su convocatoria a la Tri, pero lo cierto es que en la lista final Alfaro decidió no llamarlo. Cabe destacar que Diego Almeida aún puede jugar para la selección española porque en su registro solo hay un partido con la tricolor. 

Debido a que Ecuador está prácticamente clasificado, era una buena opción para que sume minutos. Almeida tiene características de jugador europeo y muchos dicen que su juego es similar al de Piero Hincapié porque sale bien con el balón dominado. 

¿Quién podía salir en lugar de Almeida? 

Quizá el cambio más lógico para que Almeida sume minutos era Luis Fernando León. El ex jugador de Barcelona SC no ha tenido mucha continuidad y no viene con buen ritmo en el Atlético San Luis de México. Quizá podría ser uno de los jugadores que podía prescindir Alfaro.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El ecuatoriano que se irá a Europa para competir con Piero Hincapié en la Tri


Más noticias