Lo vetaron del fútbol, calló bocas, la rompió en Europa y jugó 3 mundiales
Al jugador lo atropellaron cuando apenas tenía 9 años, luego se convirtió en uno de las grandes futbolistas de Ecuador
Quizá pocos conocen la historia, pero cuando tenía 9 años Édison Méndez fue atropellado, el diagnóstico médico no fue alentador. Supuestamente, Méndez no iba a jugar fútbol nunca más, sin embargo, la historia diría todo lo contrario y Méndez tuvo la oportunidad de jugar 3 mundiales con la Tri.
Méndez estuvo recientemente en entrevista con Radio Huancavilca y precisamente habló sobre el Mundial de Alemania 2006: “En la jugada de Carlos Tenorio (el gol que se lo sacó sobre la raya Ashley Cole) hay que reconocer la intensidad de Ashley Cole. Lo del tiro libre, le dije a (Christian) Mora que esté feliz, el gol fue de Beckham no de cualquiera. Hicimos un buen partido”, destacó Méndez.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Sobre su primer Mundial (Korea-Japón 2002), Édison Méndez confesó que le costó mucho, por esta razón bajó considerablemente de peso: "Bajé mucho de peso por la ansiedad en los tres meses previos. Estudiaba mucho al rival para atacarlo y defenderlo."
En el debut contra Italia a Méndez le ganó la ansiedad
"La ansiedad me mató hasta que pasaron los 20 minutos (el debut contra Italia) y ya estábamos 2 a 0 abajo, todo fue más llevadero desde ahí", confesó el ‘Kinito’. Cabe destacar que de las tres participaciones en lo mundiales, solo en una hemos clasificado la fase de grupos.