Selección Ecuatoriana

Los chilenos saben algo que Ecuador no y mira lo que hicieron para ir al Mundial

Chile está confiado en ir a Qatar en lugar de Ecuador, pese a que abogados y especialistas le han dicho que no

Por Pedro Ortiz

Chile está confiado en ir a Qatar en lugar de Ecuador, pese a que abogados y especialistas le han dicho que no
Chile está confiado en ir a Qatar en lugar de Ecuador, pese a que abogados y especialistas le han dicho que no
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile está a la espera que Ecuador presente el descargo a la FIFA por el caso de Byron Castillo, pero los chilenos parece que saben algo más porque el presidente de la federación reveló que ya están armando maletas para ir hasta Qatar.

Más noticias relevantes:

Mientras Lewandowski irá al FC Barcelona, dónde terminará jugando Felipe Caicedo

En entrevista con TNT Sports, Pablo Milad, presidente de la ANFP, reveló que ya están haciendo logística para ir a Qatar y disputar el Mundial. ¿Hay algo que los chilenos saben y Ecuador no? La FEF prende las alarmas y prepara una defensa con los abogados que tienen de cliente nada menos que a Ronaldo y ha asesorado antes a Cristiano Ronaldo y Juan Mata.

“Tenemos que esperar la recopilación de todos los datos que ha pedido la FIFA. Fue positivo que aceptaran la denuncia por el tribunal disciplinario y no por el tribunal de ética, porque puede dictaminar procesos de castigo y tiene la autonomía para lo que venga a continuación”, inició Milad.

“Nosotros esperamos que se resuelva lo antes posible esto; pero, a su vez, estamos trabajando (...), en caso de que sea favorable para Chile, en la logística para adelantar en un proceso que se presente”, agregó el directivo chileno. Esto pese a que varios abogados especialistas han dicho que no pasará su reclamo ante la FIFA.

Abogado especialista sobre el reclamo de Chile: “La FIFA rechazará la protesta"

El abogado paraguayo, Gerardo Acosta, mencionó en entrevista con En Cancha: "La FIFA no tiene la potestad de hacerlo y nunca lo ha hecho en el pasado. Cada vez que en las instancias jurisdiccionales de la FIFA se quiso cuestionar la validez o la falsedad de un documento, siempre los órganos jurisdiccionales de FIFA han respondido que la decisión sobre la falsedad o no de un documento corresponde a la autoridad pública de un país y que ellos no juzgan eso".

"Por lo tanto la FIFA, si es que mantiene el mismo criterio que ha tenido en el pasado va a decir que no puede cuestionar la decisión de un órgano jurisdiccional de Ecuador, de la justicia ordinaria, porque la cuestión de la originalidad o no de un documento pasa por el orden público. No lo ha hecho en el pasado y no creo que lo haga ahora", agregó.

Más noticias relevantes:

De ganar 144 mil, el modesto salario a Gonzalo Plata si juega en 3era División


Más noticias