Selección Ecuatoriana

Los equipos que tienen en la mira a Byron Castillo luego de estar en el equipo de la semana de la CONMEBOL

El lateral derecho de la Tri fue uno de los mejores en el partido contra Venezuela y su nivel no pasó desapercibido

Por Diego Mendoza

El lateral derecho de la Tri fue uno de los mejores en el partido contra Venezuela y su nivel no pasó desapercibido
El lateral derecho de la Tri fue uno de los mejores en el partido contra Venezuela y su nivel no pasó desapercibido
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo fue el mejor jugador de Ecuador según la cuenta oficial de la CONMEBOL el lateral ecuatoriano presentó un gran juego en el partido con Venezuela y apareció en el equipo ideal de jornada. Es inevitable que los ojos del mundo se posen en Castillo. El jugador del Ídolo se acoplaría perfectamente al estilo de juego de Boca Juniors o Flamengo. Ambos gigantes del continente se dieron cuenta en las Eliminatorias que el lateral de Barcelona SC, tiene las condiciones ideales para estar en sus filas.

Según la prensa local, las ofertas más firmes que tiene Castillo son provenientes del fútbol de México siendo la Liga MX uno de las principales torneos de exportación de nuestros futbolistas. El nombre del club no ha sido revelado. La otra oferta que cumple las expectativas del equipo amarillo proviene del fútbol de China, conocida por su atractivo económico pero su bajo nivel competitivo.

Más del fútbol ecuatoriano: La insólita razón por la que Gustavo Alfaro llamó cuatro arqueros

La idea de que Boca Juniors fiche a Castillo no es descabellada. En la presente temporada Boca fichó a Luis Advincula, en lugar de Byron Castillo. Sin embargo, el peruano hasta el momento no ha dado la talla en el conjunto Xeneize. Es uno de los elementos más criticados en el equipo azul y oro, tanto por los hinchas como por los directivos del club. En el mercado de transferencias de invierno, esperan venderlo a medio oriente o China y recuperar el dinero invertido. Precisamente si se concreta la transferencia de Advincula, el cuadro Xeneize se plantearía el fichaje de Byron Castillo, ya que se adapta al estilo de juego del club.

El otro gigante del continente donde se adaptaría a la perfección, es en el Flamengo de Brasil. El conjunto carioca, está en la búsqueda de un remplazo para el chileno Mauricio Isla, que a sus 33 años está al borde del retiro y también ha bajado su rendimiento considerablemente. Desde Brasil, anteriormente ya han mencionado que las cualidades de Castillo, se acoplarían perfectamente al fútbol de aquel país. Además saben que en una futura venta pueden ganar hasta el doble de lo invertido.


Más noticias