Selección Ecuatoriana

Los jugadores con un pie y medio fuera de la Selección Ecuatoriana, si Gustavo Alfaro quiere clasificar al Mundial

La Selección Ecuatoriana consiguió 4 puntos de 9 posibles en tres fechas disputadas. Jugadores que fueron llamados no 

Por Pedro Ortiz

La Selección Ecuatoriana consiguió 4 puntos de 9 posibles en tres fechas disputadas. Jugadores que fueron llamados no 
La Selección Ecuatoriana consiguió 4 puntos de 9 posibles en tres fechas disputadas. Jugadores que fueron llamados no 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana perdió por la mínima diferencia ante Uruguay en Montevideo y se cuestiona la falta de reacción de Gustavo Alfaro en sus alineaciones en esta triple fecha. No todos los convocados estuvieron a la altura y se analiza un cambio para octubre.

Bajaron a 4to puesto en la tabla de posiciones y tendrán que jugar ante Colombia y Venezuela de visita mientras que ante Bolivia como local. Algunos nombres estuvieron por debajo del nivel y ocuparon el espacio de algún otro jugador en mejor nivel o que busca su oportunidad.

¿Quiénes están en la cuerda floja en la Selección Ecuatoriana? No es oficial y Gustavo Alfaro deberá entregar un informe según comentó Francisco Egas, presidente de la FEF, pero a la vista se notó que nombres como José Hurtado, Fernando Gaibor, Joao Rojas y Leonardo Campana estuvieron demás.

José Hurtado, lateral derecho de Independiente del Valle, le arrebató el puesto a otros nombres como Pedro Pablo Perlaza o Romario Caicedo en Liga Pro. Aún no está maduro y pesó la camiseta ante los chilenos siendo local, por lo que deberá seguir sumando minutos y adquiriendo jerarquía.

Fernando Gaibor fue otro jugador que necesita un tiempo fuera de la Selección Ecuatoriana. Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, dijo anteriormente que se estaba adaptando y le tomaría tiempo sin embargo Gustavo Alfaro lo llamó e hizo jugar contra Paraguay y Uruguay.

A Joao Rojas le bastó solamente un partido para demostrar que no está a la altura de la Selección Ecuatoriana. Fue titular contra Paraguay y su aporte fue nulo, salvo para cometer faltas y amarrar el balón. Luego contra Chile y Uruguay desapareció y no lo tomó en cuenta Gustavo Alfaro. En su lugar pueden ir Washington Corozo oJhojan Julio que ya llamó el DT.

Finalmente Leonardo Campana es un espacio considerado perdido ya que es considerado el 4to delantero y Gustavo Alfaro no lo ocupó a ningún momento. Incluso Brayan Angulo jugó 3 minutos pero el ex Wolves de momento pasa de vacaciones en la Selección Ecuatoriana.

Gustavo Alfaro tendrá un largo trabajo para planificar la siguiente convocatoria de la Selección Ecuatoriana pues necesita sumar con urgencia para no salir de zona de clasificación al Mundial 2022 y terminar con los rumores que mencionan le ponen jugadores.

Más de Selección Ecuatoriana: La entrada más cara en Uruguay costó 25 USD y la más barata en Ecuador la vendieron en 45 dólares


Más noticias