Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana que se han quejado por jugar en Casa Blanca a 2850 metros de altura

Revelaron que los jugadores que llegan desde el exterior se han quejado de jugar en Casa Blanca porque les llega a afectar la altura. ¿Será el Monumental la siguiente plaza de la Selección Ecuatoriana?

Ciertos jugadores de la Selección Ecuatoriana tienen malestar por jugar en Casa Blanca a 2850 metros
Ciertos jugadores de la Selección Ecuatoriana tienen malestar por jugar en Casa Blanca a 2850 metros

La Selección Ecuatoriana ha hecho su fortín en Casa Blanca para estas Eliminatorias, sin embargo reveló Freddy Tobar en Peloteando de Radio Área Deportiva que jugadores que llegan desde el exterior se han quejado del recinto porque les hace efecto la altura.

Aunque no dio nombres en específico, lo que mencionó es que hay un malestar por hacer de local a los 2850 metros sobre el nivel del mar. Esto en medio de los rumores que la Selección Ecuatoriana piensa hacer de local en el Monumental para octubre ante Bolivia.

Gustavo Quinteros, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana, también explicó que ya no hay ventaja porque la altura afecta a los propios jugadores locales. "El temor a jugar en Quito por la altura ya no existe porque la mayoría de los jugadores ecuatorianos tampoco viven en la altura. Es un tema de confianza y motivación".

"Nosotros jugábamos en ese momento (cuando era DT de la Tri) con un jugador de altura y los demás venían del llano", agregó Gustavo Quinteros. Tal parece a los jugadores ecuatorianos les afecta y no lo ven más como una ventaja hacer de locales en Quito, específicamente en Casa Blanca.

Más de Selección Ecuatoriana: La Selección de Ecuador no tiene delanteros desde Agustín Delgado y Carlos Tenorio

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias