Selección Ecuatoriana

Los resultados que más le convienen a Ecuador la próxima fecha de eliminatorias

Luego de la victoria ante Chile Ecuador quedó a las puertas de Catar 2022 a falta de cuatro fechas la Tri necesita tres puntos para ir al mundial

Por Diego Mendoza

17/11/2021, 04:34 AM

Luego de la victoria ante Chile Ecuador quedó a las puertas de Catar 2022 a falta de cuatro fechas la Tri necesita tres puntos para ir al mundial

Luego de la victoria de Ecuador contra la selección chilena, el mundial está cada vez más cerca. Los ecuatorianos le sacaron 6 puntos de ventaja al cuarto de las eliminatorias y a falta de 4 fechas el camino hacia Catar es real. Algunos aficionados se preguntan ¿Cuántos puntos necesita la Tri para ir al mundial?

Según los antecedentes para ir al mundial un equipo  debe sumar entre 25 y 26 puntos. Es decir a los ecuatorianos les hace falta entre 2 o 3 puntos para clasificar al mundial. Por esta razón es la emoción de los aficionados ya que obtener 3 puntos de 12 posibles no es algo que sea  difícil de conseguir, más como viene jugando Ecuador. 

Más del Fútbol ecuatoriano: Ecuador tiene un equipazo pero le hace falta un "Tin" Delgado

En caso de la repesca se puede conseguir con 24 puntos. Es decir Ecuador estaría a un solo punto de jugar al menos el repechaje. Las anteriores eliminatorias los puntajes fueron un poco más altos. Ya que Brasil clasificó con 41 puntos,  Uruguay con 31, Argentina con 28 y Colombia con 27. Mientras que el reprechaje se lo llevó Perú con 26 puntos.

Cabe destacar que Ecuador tiene una buena diferencia de sus seguidores. Así que prácticamente bastaría una victoria para que la Tri se asegure un puesto en la cita mundialista. Este año por lo pronto quedamos felices en la cima de la tabla. Una mención especial a los jugadores y cuerpo técnico que demostraron un nivel espectacular.

En la próxima fecha se enfrenta Colombia y Perú, lo que más conviene es un empate; mientras que Chile recibe a Argentina, en este caso lo que favorece a la Tri es que gane Argentina que ya está clasificada; entre Paraguay y Uruguay, deberían ganar los guaraníes para dejar a los charrúas prácticamente fuera de competencia; y por último entre Venezuela y Bolivia lo más conveniente es que gane la 'Vinotinto'. De darse estos resultados y si Ecuador le gana a Brasil, clasificaría automáticamente al mundial.

Temas


Más noticias