Selección Ecuatoriana

¿Por qué Gustavo Alfaro no considera a Gonzalo Plata como titular indiscutible en la selección ecuatoriana?

Por Pedro Ortiz

¿Por qué Gustavo Alfaro no considera a Gonzalo Plata como titular indiscutible en la selección ecuatoriana?

Gonzalo Plata es un jugador que marca la diferencia en la selección ecuatoriano pero no es tomado en cuenta para ser titular por Gustavo Alfaro

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata es uno de los jugadores que marcan la diferencia con la selección ecuatoriana y Gustavo Alfaro prefiere tenerlo a la variante. En el partido contra Venezuela, en el empate 2 por 2, fue Ángel Mena que tuvo la opción de jugar desde el arranque pero pasó casi que desapercibido.

La selección ecuatoriana decidió recargar su juego por la banda izquierda, con Ayrton Preciado, Pervis Estupiñán y Enner Valencia. La derecha casi que estuvo abandonada y poca acción tuvieron Angelo Preciado así como Ángel Mena. Faltando veinte minutos entró a la variante Gonzalo Plata.

En una de las primeras pelotas que tomó desde su propia cancha, corrió y dejó a dos rivales venezolanos, siendo el segundo tanto de la selección ecuatoriana. Gonzalo Plata, de ese modo, desequilibró y marcó una diferencia en pocos minutos, haciendo más hasta ese momento que Ángel Mena.

Sin embargo, la explicación que se podría dar y por la que Gonzalo Plata no es titular indiscutible, es que Gustavo Alfaro preferiría aprovechar su velocidad y desequilibrio para los segundos tiempo cuando los rivales estén cansados. Sin embargo parece poco darle veinte minutos.


Más noticias