Selección Ecuatoriana

¿Qué significa el expediente disciplinario que abrió la FIFA a Ecuador?

Por Diego Mendoza

La FIFA abrió un expediente disciplinario ¿Qué significa esto? ¿Corre riesgo Ecuador?

La FIFA abrió un expediente disciplinario ¿Qué significa esto? ¿Corre riesgo Ecuador?

Síguenos enSíguenos en Google News

El caso Byron Castillo sigue dando tela de donde cortar, los chilenos denunciaron ante la FIFA supuestas irregularidades en la nacionalidad del jugador ecuatoriano. Ante esto la FIFA abrió un expediente disciplinario en contra de Byron.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La diferencia salarial entre Lionel Messi y Leonardo Campana que jugarían juntos

¿Qué significa un expediente disciplinario? "Abrir el expediente significa sencillamente haber recibido la denuncia y, como toda denuncia, no se rechazó. Y se abre el expediente para analizar primero si hay algún fundamento para abrir una investigación. Se puede rechazar de plano y decir: “Bueno, abrimos el expediente, hemos analizado y no hay un argumento”, y se rechaza de plano; o se inicia una investigación, que puede llevar un tiempo, y puede ser rápida, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina. De ninguna manera abrir el expediente significa que te van a dar la razón", destacó el abogado paraguayo Gerardo Acosta para Diario el Comercio.

Muchos pensaban que al abrir el expediente disciplinario, la FIFA ya le daba la razón a los chilenos, sin embargo, esto es únicamente por protocolo. Es como debe proceder la FIFA nada más que eso. No hay peligro en que Ecuador se quede sin mundial.

Según el abogado ¿Puede Ecuador quedarse sin mundial?

"Con la información que tengo y que me presentaron, creo que no. Parece que no hay fundamento para que se aplique sanción a la FEF; no sé si al jugador, pero considero que no habría problema. Habría que ver la documentación que exista en ambas partes", destacó el abogado para Diario el Universo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Arturo Vidal se burló de Ecuador junto a Felipe Caicedo y subió un nuevo video


Más noticias