Quiso hundir a Ecuador y el nuevo método que usó Gustavo Alfaro para lograrlo
Uno de los técnicos más recordados por demandar a Ecuador es Gustavo Alfaro
Una de las mejores selecciones que ha tenido Ecuador la vivió con Gustavo Alfaro en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas. Los hinchas se enamoraron del nivel mostrado por los jugadores que representan al país. Todo era felicidad hasta que salió del cuerpo técnico al no llegar a un acuerdo de renovación contractual.
Los hinchas se sorprendieron de este momento, muchos esperaban que continuara por el trabajo que realizó con ‘La Tri’. Tras salir empezaron los problemas, el técnico solicitaba la cancelación de unos pagos pendientes. Esto generó el enojo de los hinchas, pues incluso demandó ante la FIFA para recibir su dinero.
Tras recibir el pago que había impuesto el ente, apeló buscando más dinero por unos bonos que según el le correspondían. Ante esto la FIFA explicó que estos no eran tales debido a que no existen los dieciseisavos de final. Ahora, también habló para Colombia sobre Ecuador y como debería enfrentarlo en Quito.
Para Gol Caracol, Gustavo Alfaro comentó “el oponente tendrá sus virtudes; es tratar de imponer sus condiciones, pero nunca un partido antes de jugarlo, y eventualmente uno tenga que jugar con un equipo que esté en un buen momento y que esté superior por calidad o por jerarquía”. También comentó sobre el partido con Uruguay.
¿Cuánto era le deuda que tenían con Gustavo Alfaro?
La deuda que aceptó la FIFA fue de $2 millones e incluso tenía un tiempo predeterminado para poder realizar el pago. Existía el terror de cómo la Federación Ecuatoriana pensaba pagar ese dinero y al final salió de la taquilla. A pesar de realizar lo que tenían que hacer, Gustavo Alfaro no dudó en pedir más por supuestos bonos.