Selección Ecuatoriana

Se burló de Ecuador y bailó, ahora el karma le pega fuerte a Yerry Mina

Se burló de Ecuador y bailó, ahora el karma le pega fuerte 

Por Diego Mendoza

Se burló de Ecuador y bailó, ahora el karma le pega fuerte 
Se burló de Ecuador y bailó, ahora el karma le pega fuerte 
Síguenos enSíguenos en Google News

Yerry Mina es un jugador colombiano que en la actualidad se desempeña en el Everton de Inglaterra. El jugador ha sido parte de dos procesos eliminatorios y clasificó al mundial de Rusia 2018. El jugador es conocido por varios goles anotados con su equipo y el seleccionado colombiano. Mina fue parte del mismo equipo junto a Lionel Messi.

 

El jugador colombiano debutó en el Deportivo Pasto de Colombia en el 2013. Luego pasó a Independiente Santa Fe y en poco tiempo se convirtió en referente  y en un defensa revelación para el fútbol sudamericano. En 2016 Mina llega al fútbol brasileño para jugar en el Palmeiras el jugador estuvo 2 años en el club de Sao Paulo para dar el gran salto al Barcelona de Messi en el 2018.

En el seleccionado colombiano  Yerry Mina en el 2016 para el proceso de Rusia 2018.  El jugador fue parte importante del seleccionado en el mundial e incluso muchos recuerdan el gol anotado a Inglaterra en octavos de final y así forzar los penales. En el año 2021 en la Copa América de Brasil, en cuartos de final su selección enfrentaba a Messi y compañía, la victoria fue para el albiceleste, pero Mina erró un penal y los jugadores argentinos le reprocharon su festejo previo contra Uruguay.

 

El karma le pegó fuerte a Mina 

Yerry Mina es reconocido por sus peculiares festejos, el último fue cuando al final anotó un gol contra Ecuador, pero el VAR lo anuló. Ahora su equipo está siendo investigado porque muy posiblemente hay incumplido con el Fair Play financiero de la Premier League. El Daily Mail  explica que “Southampton, Leeds, Leicester, Nottingham Forest y Burnley se pusieron en contacto con la Premier League para informarles que tenían derecho a una compensación en caso de que el Everton era declarado culpable de infringir las normas del Fair Play.” 

 

 


Más noticias