Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

Selección Ecuatoriana: ¿Hasta cuándo Gonzalo Plata en la banca de suplentes?

A Gonzalo Plata le sobra talento y marca la diferencia cuando se pone la camiseta de la Selección Ecuatoriana. Pese a ello sigue siendo suplente y los hinchas preguntan a Gustavo Alfaro hasta cuándo se dará esta decisión

Gonzalo Plata ha dado argumentos para ser titular en la Selección Ecuatoriana
Gonzalo Plata ha dado argumentos para ser titular en la Selección Ecuatoriana

Gonzalo Plata debe ser titular ya que cada vez que juega la rompe y la Selección Ecuatoriana cambia radicalmente. Le puede dar la clasificación al Mundial y no puede seguir en la banca. Los hinchas cuestionan esta decisión ya que el jugador es querido y en Casa Blanca corearon su nombre.

Varios futbolistas que fueron titulares o jugaron algunos minutos con la Tri en Copa América no gozaron con la titularidad cuando retornaron a sus clubes. Tras la derrota ante Argetnina en la Copa América se desataron cuestionamientos contra los directivos de la FEF y Gustavo Alfaro por convocar a elementos sin ritmo de juego.

El DT Alfaro hizo caso omiso a las críticas y repitió varios nombres en la nómina para la triple fecha de Eliminatorias. Lo cuestionable es que decidió darle la titularidad a jugadores como Joao Rojas o Fernando Gaibor pero a Gonzalo Plata lo mantuvo en la banca.

El lateral Pervis Estupiñán es titular indiscutible para Gustvao Alfaro a pesar que en la Copa América fue blanco de críticas por sus problemas en ataque y defensa. Además solo jugó 166 miuntos de 360 posibles en el Villarreal por lo que fue injustificada su alineación.

En todas sus apariciones Gonzalo Plata demostró que se puede poner el equipo al hombro pero en su lugar pone a jugadores del proceso de Gustavo Quinteros o que actualmente juegan para Emelec. ¿No debe seguir siendo suplente? El equipo necesita de una estrella como el atacante de Real Valladolid.

Más de Selección Ecuatoriana: La disposición que Conmebol dio a la Selección Ecuatoriana sobre poder jugar en el estadio Monumental

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias