Selección Ecuatoriana > Jugadores

Ser dirigente de la FEF es la mejor forma para promocionar jugadores

La Selección Ecuatoriana está en el centro de la polémica por los experimentos en la alineación ante Chile. Jugadores no dieron la talla y pese a ello los sostuvo Gustavo Alfaro en el campo de juego

Ser dirigente de la FEF es la mejor forma para promocionar jugadores
Ser dirigente de la FEF es la mejor forma para promocionar jugadores

Al parecer ser dirigente de la FEF permite hacer y deshacer en las convocatorias, incluso meter mano en los planteamientos del entrenador. Al menos eso quedó en evidencia en los últimos llamdos en la Tri. Y es que a nivel mundial hay corrupción en el fútbol.

Uno de los casos más comunes es que los dirigentes de las Federaciones impongan a los directores técnicos, jugadores que no están en sus planes y con el afán de aumentar el valor en su mercado. El combinado nacional hace de vitrina para ser luego fichados por equipos importantes.

Esto trae como resultado buenas ganancias para el club dueño de su pase. Años atrás sucedió esto en Ecuador como Hernán Darío Gómez quien manifestó que se le impusieron jugadores en sus convocatorias. Con esto queda claro que ser directivo de la FEF da potestad para llamar al futbolista que quiera.

En la actual dirigencia también exiten rumores que involucran a dirigentes que meten mano en los convocados de Gustavo Alfaro. Francisco Egas respondió en forma tajante sobre la imposición de jugadores en la Tricolor. "Yo me enteré de la convocatoria a través de la app de la FEF".

"Ningún dirigente interviene en las convocatorias. El encargado es el DT Gustavo Alfaro, luego nos da un informe", explicó Egas. Sin embargo, pese a las declaraciones, quedan dudas ya que varios elementos de la última convocatoria no tienen el nivel para ser llamados, incluso dentro del once incial.

Más de Selección Ecuatoriana: Los paraguayos hasta buscaron asesoría jurídica por Byron Castillo para ganar en la mesa y mira en qué terminó todo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias