Selección Ecuatoriana > Jugadores

Si la Tri clasifica al mundial habrá un cambio drástico en la Liga Pro

La Liga Pro deberá acabar en Octubre para que no afecte el desarrollo del mundial a la competición en Ecuador

La Liga Pro cambiará en el 2022
La Liga Pro cambiará en el 2022

Ecuador acaricia la clasificación al mundial de Catar 2022 y está a solo 3 puntos de acceder al evento más importante del fútbol. Esto cambiaría totalmente la organización de la Liga Pro. Es por todos conocido que el campeonato ecuatoriano termina en diciembre, como el presente que se jugará hasta el último mes.

El próximo año será el mundial en Noviembre. Es por eso que el mundial se desarrollará hasta octubre. No se puede paralizar la Liga Pro por más de un mes porque no es bueno para la competición como tal. Esto implicará que se jueguen más partidos entre semana para cumplir el calendario. 

Según el periodista Jaime Molestina para el programa De Una, lo que se jugará después del mundial es la Copa Ecuador. Es decir en diciembre tendríamos está competición. Aún no existe nada confirmado pero todo apunta a qué esta es una de las opciones más viables para el siguiente año. 

La Tri con un pie en Catar 

La victoria contra Chile dejó a Ecuador a un paso de la gloria. Basta con 3 puntos para acceder a Catar y 1 punto para jugar el repechaje. La selección podría sellar su clasificación con una victoria ante Brasil en enero del próximo año. Con esta sería la cuarta clasificación de la Tri al mundial.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias