Selección Ecuatoriana

Sorprendió lo que dijo New York Times de Byron Castillo y su nacionalidad

New York Times, reconocido medio en el mundo, se refirió a la nacionalidad de Byron Castillo

Lo que dijo New York Times sobre el caso de Byron Castillo
Lo que dijo New York Times sobre el caso de Byron Castillo

El caso que reclama Chile ante la FIFA trascendió fronteras y la presión mediática empieza a crecer. Y es que New York Times, uno de los diarios de mayor repercusión a nivel mundial, también habló del tema y puso en duda la nacionalidad de Byron Castillo.

Más noticias relevantes:

Revelan la razón por qué Muñoz va de titular con Marini y Zubeldía, no con Méndez

Por su parte la FEF salió al frente y defendió su integridad así como la de Byron Castillo. Explicaron que ganaron el pase al mundial de manera justa y asegurándose que sus jugadores no tengan irregularidades, en su documentación o afines.

Por parte de diversas fuentes desde Ecuador han negado que se puedan quedar fuera del Mundial. Dr. Santiago Barragán en Mundo Deportivo dijo: "FIFA no tiene competencia para determinar la nacionalidad de un jugador, eso lo hace, en nuestro país, el Registro Civil".

Las palabras de un experto sobre el caso Byron Castillo

El abogado de Liga de Quito, Santiago Barragán, dijo sobre el caso de Castillo: "Esta denuncia llevará algún tiempo, pueden ser varios meses o años, si es que procede y lo considera FIFA, caso contrario se archivará... "La identidad del jugador B. Castillo es ecuatoriano, tiene la documentación en regla como ecuatoriano. Está regularizado por completo".

Más noticias relevantes:

Sorpresivo, el equipo que se quiere llevar a Damián Díaz de Barcelona SC

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias