Selección Ecuatoriana

Un policía tiene información confidencial de Byron Castillo, todo se complica

Cada vez surge más información del caso Byron Castillo, y esto se empieza a convertir en un problema

Por Diego Mendoza

Cada vez surge más información del caso Byron Castillo, y esto se empieza a convertir en un problema
Cada vez surge más información del caso Byron Castillo, y esto se empieza a convertir en un problema
Síguenos enSíguenos en Google News

Los chilenos se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza, cada vez hay más pruebas para determinar que Byron Castillo es colombiano. A pesar de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo que no pasa nada, este tipo de situaciones generan malestar en los hinchas.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Le ganó a Moisés Caicedo, el galardón que recibió Jeremy Sarmiento

 

El diario Líbero de Perú hizo una recopilación de lo que dijo el policía Jaime Jara: "Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe", esta entrevista fue en Match Deportes.

El policía Jara explicó que esta denuncia pública que hizo fue tras haber realizado una expansiva investigación sobre el caso. "Actúo por las denuncias que tenemos por oficio o de señores periodistas, que hacen sus denuncias, queremos competitividad. Yo no voy a quedar mal como policía, tengo experiencia en esto, no puedo decir cualquier cosa si no tengo una garantía. Lo que emito es porque tengo un respaldo bien sustentado. Me relaciono con la investigación, seguridad, con respeto y amor al fútbol. Me esfuerzo para darle lo mejor al pueblo ecuatoriano", confesó.

Byron Castillo no es el único caso según el policía

De igual manera, Jaime Jara dio a conocer que el caso Byron Castillo es uno de los tantos de jugadores colombianos que falsificaban su identidad en Ecuador. "Cuántos juveniles pasados de edad hay y peor, de otras nacionalidades. Hay un universo muy grande. Yo tengo que verificar como policía que soy. Si no se me vendrá como boomerang. Me he demorado 3, 4, 5, 6 meses en ciertos casos, que son complejos, por el mismo hecho de ir a Colombia a buscar información", reveló.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La postura que tomó la FIFA sobre dejar a la Tri fuera del Mundial de Catar


Más noticias