Copas

Barcelona SC tiene una ventaja que lo favorece en la Copa Libertadores

El equipo 'torero' está bien posicionado en el ranking de la CONMEBOL y tiene ventaja sobre los demás competidores

Barcelona SC tiene ventaja en la Copa Libertadores
Barcelona SC tiene ventaja en la Copa Libertadores

Este lunes 20 de diciembre se conoció el rival de Barcelona SC en la primera fase de la Copa Libertadores. Se trata del Montevideo City Torque. Barcelona SC jugará contra el City el 9 de febrero del 2022 en condición de visitante, tendrá que jugar en Uruguay el primer partido y luego rematar en el estadio Monumental.

Más noticias de Barcelona SC: La fortuna que ganará Barcelona si pasa la primera fase de la Copa Libertadores

En este sentido el 'Ídolo' tiene ventaja sobre sus competidores. Históricamente los equipos obtienen mejores resultados cuando terminan las series en condición de local. Por qué los 'toreros' rematan de local. La razón es por su ubicación en el ranking de la CONMEBOL

El Ídolo ocupa la casilla 18 en el ranking de la CONMEBOL. Es el equipo mejor posicionado en Ecuador y en caso de que juegue las 3 fases de la Copa Libertadores antes de llegar a la fase de grupos en todas las ocasiones terminará jugando como local. Por eso tiene una evidente ventaja ante sus competidores. 

Más del fútbol ecuatoriano: La reacción del Montevideo City cuando se enteraron que les tocó con Barcelona SC

¿Es mejor terminar como local o visitante?

Según las estadísticas el 58% de veces clasificó el que terminó la serie como local. Mientras que el 42% clasificó a la siguiente ronda el equipo que jugó como visitante. Las estadísticas acompañan al 'Ídolo', sin embargo, no es una cuestión que le permita confiarse.

Ivan Triviño

Cubro a Barcelona SC, el que te dice la plena. Lo que no dicen lo digo yo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias