Ecuatorianos por el Mundo

Antes que Piero Hincapié, el ecuatoriano al que dirigió Xabi Alonso y nadie se acuerda

Nadie se acuerda de que lo dirigió Xabi Alonso antes que a Piero Hincapié

Por Diego Mendoza

Xabi Alonso con Piero Hincapié y la selección ecuatoriana (Foto tomada de: Wikipedia/Primicias)
Xabi Alonso con Piero Hincapié y la selección ecuatoriana (Foto tomada de: Wikipedia/Primicias)
Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Ramírez tuvo un fugaz paso por la Real Sociedad B durante 2019, justamente coincidió 6 meses con Xabi Alonso. No muchos sabían que el arquero se convirtió incluso en titular a las órdenes del español, mucho antes de Piero Hincapié. Su paso fue fugaz, pues el equipo al final de la temporada no contó más con el ecuatoriano.

Más notas relacionadas:

Esa temporada, el equipo tuvo 18 compromisos, en los 2 últimos no fue convocado y en el 13 y 15 los vio desde la banca. Sin embargo, en los otros 14 fue indiscutible, todos los jugó completos. Ese año fue bueno para Moisés Ramírez, jugó el Mundial Sub-20 donde la Mini Tri terminó en el tercer lugar ganándole a Italia.

Datos de Moisés Ramírez en 2019 con la Real Sociedad B

En ese entonces, Moisés Ramírez jugó los 7 compromisos disputados y le sacaron 1 tarjeta amarilla. Independiente del Valle le dio la oportunidad y se convirtió en el arquero titular del conjunto rallado, actualmente su calificación es de 6,95 en 4 compromisos. Su promedio es de 1 gol concedido por duelo, realizó 9 paradas y 3 fueron con despeje.

Datos de Moisés Ramírez con Independiente del Valle

Ha completado el 84% de sus pases, 94% son en campo propio, 39% en campo contrario y completó el 45% de largos. mantuvo 1 vez su portería a 0, recupera 4,8 balones por partido, tiene 0,5 despejes y ganó el 100% de sus duelos. Su edad, proyección y buenos reflejos lo llevaron incluso a ser el portero titular de la selección nacional.

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Moisés Ramírez?

Arrancó su carrera en las inferiores de Independiente del Valle hasta que salió a España en 2019. La Real Sociedad B le abrió las puertas y permaneció allí hasta el final de año. Regresó al país y fue ascendido al primer plantel de los rallados donde es titular y una pieza fundamental del club.


Más noticias